La OIT calcula que hay 25 millones de víctimas de trabajo forzoso en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha presentado hoy un informe en el que estima que hay 24,9 millones de personas en el mundo que son víctimas de trabajos forzosos, una cifra similar a la de años anteriores, motivo por el que ha denunciado la «falta de avances» para su erradicación.

De estos 24,9 millones de personas, 15,9 (un 64 %) son víctimas de trabajo forzoso con fines de explotación laboral; 4,8 millones (19 %) son víctimas de explotación sexual y 4,1 millones (17 %) de trabajo forzoso impuesto por autoridades estatales.

«A pesar de que hace más de cien años que se abolió la esclavitud en el mundo, todavía hay casi 25 millones de personas víctimas de la esclavitud laboral», ha dicho el director de la OIT en España, Joaquín Nieto, encargado de presentar los resultados del informe.

Este estudio también refleja que los niños son víctimas: son el 18 % en la explotación laboral, el 21 % en la sexual y representan un 7 % en trabajos forzosos impuestos por autoridades estatales.

Por regiones, Asia y Pacífico tienen la prevalencia más alta, donde cuatro de cada mil personas son víctimas, seguidas por Europa y Asia Central con 3,6 por cada mil.

Además, de media casi una de cada cuatro víctimas de trabajo forzoso es explotada fuera de su país de origen, aunque depende del tipo de situación.

En el caso de las víctimas con fines de explotación sexual, el 74 % se encuentran fuera de su país de origen; las víctimas con fines de explotación laboral es el 14 %; y para las de trabajo forzoso impuestas por las autoridades estatales es de un 1 %.

Las mujeres y las niñas representan más del 99 % de todas las víctimas con fines de explotación sexual, ha explicado Nieto.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas