La ONU amplía sus sanciones contra Corea del Norte con el sí de China

La ONU amplía sus sanciones contra Corea del Norte tras un acuerdo entre EE.UU. y China

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado por unanimidad la resolución que amplía las sanciones económicas impuestas al régimen de Pyongyang por su programa balístico y nuclear

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU: “El Consejo de Seguridad está enviando hoy un mensaje claro a Corea del Norte: que deje los ensayos con misiles balísticos o afronte las consecuencias. Nunca cerramos la puerta al diálogo, pero como hemos dicho antes, todas las opciones para responder a futuras provocaciones deben permanecer en la mesa “.

El sí de Pekín confirma su desmarcamiento progresivo de su vecino norcoreano y su acercamiento a Estados Unidos
Liu Jieyi, embajador de China en la ONU: “China se opone a los lanzamientos de misiles llevados a cabo por Corea del Norte. La resolución muestra la posición unida de la comunidad internacional contra el desarrollo de programas nucleares y de misiles por parte de ese país.”

El texto amplía a cuatro empresas y 14 individuos más, incluido al responsable de las operaciones de espionaje de Pyongyang, las sanciones impuestas previamente al régimen de Kim Jong Un a raíz de los últimos ensayos nucleares.

Fuente: Euro News

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas