La OTAN recrea el clima de Guerra

En su discurso ante la 72.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller ruso abogó por imponer el diálogo en la crisis de Corea porque «la histeria militar solo lleva a un callejón sin salida».

«La soberanía, el rechazo a la intervención en los asuntos internos [de otras naciones], la igualdad de los pueblos y el respeto mutuo: Rusia siempre ha acatado estos principios a la hora de participar en cuestiones internacionales», ha asegurado el canciller ruso.

«Nuestro país ha seguido con honradez el camino de la liquidación del legado de la Guerra Fría y ha hecho mucho para mejorar la confianza y el entendimiento mutuo en la zona euro-atlántica y en el mundo en general», ha recalcado Lavrov. «Sin embargo, esto no ha encontrado una respuesta recíproca por parte de los socios occidentales, ebrios por la ilusión de la llegada del ‘fin de la historia’ y que aún intentan ajustar los instituciones rudimentarias [de aquella época] a la realidad actual».

«La OTAN trata de recrear el clima de la Guerra Fría y se niega a concretar el principio de seguridad mutua e indivisible, establecido solemnemente en los años 90, en el espacio de la OSCE», ha lamentado el ministro ruso.

Asimismo, Lavrov ha criticado «las políticas de Occidente basadas en el principio de ‘quien no está con nosotros, está contra nosotros'», que se manifiestan –a su juicio– en la ampliación de la Alianza Atlántica hacia el este. En este sentido, la OTAN también ha provocado «inestabilidad» en los países que formaban parte de la URSS y «ha promovido el ánimo antirruso», dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas