Las FARC completan su desarme

La guerrilla colombiana de las FARC se desarma completamente. La Misión de la ONU en el país sudamericano ha sacado el último contenedor con armas de miembros del grupo que permanecen en la zona de reunión de Pondores, en el municipio Fonseca, en el norte de Colombia. El acto ha sido supervisado por el presidente Juan Manuel Santos.

“Acabamos de presenciar algo realmente histórico. Decía que es el último suspiro de este conflicto que duró 53 años. Cuando vimos el último contenedor salir de esta vereda es realmente el final de la dejación de las armas”, ha expresado el mandatario.

Las Farc pasarán a ser un partido político, conforme a los acuerdos de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

“Comienza la verificación, también por Naciones Unidas, de la reincorporación de las FARC a la vida política, económica y social del país”, ha expresado el exjefe negociador de la guerrilla con el Gobierno.

Las FARC mantendrán sus siglas cuando pasen a ser partido político aunque su nombre cambiará a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia

Según el Gobierno, la guerrilla ha entregado más de 8.000 armas y cerca de 1,3 millones de cartuchos que ya han sido incinerados.

Fuente: Euro News

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas