Macron a Trump: «Hagamos el planeta grande de nuevo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha emitido un breve discurso televisivo en inglés, en respuesta a la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

En su discurso el mandatario francés lamentó está decisión, que calificó de «error», si bien dijo que la «respeta». Asimismo, subrayó que el acuerdo es «irreversible» y que «será implementado, no solo por Francia, sino también por todos los demás países». «El cambio climático es uno de los problemas principales del nuestro tiempo que impacta sobre todos», recalcó Macron.

«Todos compartimos la misma responsabilidad: Hacer el planeta grande de nuevo», insistió Macron, en clara referencia al lema principal de la campaña presidencial de Trump ‘Hacer América grande de nuevo’ (‘Make America Great Again’).

Asimismo, en su discurso Macron invitó a los especialistas estadounidenses en el tema del cambio climático a vivir en Francia. «Quiero decir a todos científicos, ingenieros, empresarios y ciudadanos responsables que se decepcionaron por la decisión del presidente de EE.UU. que van a encontrar aquí una segunda patria». «Vengan y trabajen con nosotros para hallar las soluciones específicas para nuestro clima», continuó.

Fuente: RT

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas