Militares rusos: La ofensiva terrorista en Idlib fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU.

La ofensiva de los combatientes en la zona de Idlib fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU. para detener el avance de las tropas sirias al este de Deir ez Zor, según el Estado Mayor ruso.

Este martes, combatientes del Frente al Nusra y otros grupos que no están dispuestos a cumplir con los términos del cese de las hostilidades en Siria lanzaron un ataque a gran escala contra las fuerzas del Gobierno sirio al norte y noreste de la ciudad de Hama, en la zona de distensión de Idlib.

De acuerdo con los datos de los que disponen los militares rusos, la ofensiva fue iniciada por los servicios especiales de EE.UU. para detener el avance de las tropas sirias al este de Deir ez Zor, según ha declarado el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Tres militares rusos heridos

Como resultado de la ofensiva, tres militares rusos han resultado heridos después de que su unidad, que contaba con 29 militares, se viera rodeada por los terroristas, si bien logró repeler los ataques «durante varias horas» junto con fuerzas locales.

La ofensiva de los terroristas ha sido detenida por las tropas rusas y sirias, y los agresores han sufrido «un daño significativo», ha subrayado Rudskói.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas