Milos Alcalay: Es imposible detener el revocatorio de Rousseff

El Internacionalista y exembajador, Milos Alcalay explicó que el avance del juicio en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha avanzado y ahora es “imposible” detener su posible salida del poder

“Rousseff tiene que retirarse durante 90 días del poder, y asumiría el vicepresidente de la República…Quien presidirá el juicio (en contra de la presidenta) es el presidente del TSJ, quien a pesar de haber sido designado por ella, analizará el caso dentro de los parámetros de la justicia”.

El exembajador de Venezuela en Brasil indicó que Rousseff tiene tres opciones factibles ante el caos judicial que enfrenta: Generar un gran caos interno con base internacional; renunciar, saber cuándo tiene que decir “terminó”; o introducir una enmienda constitucional para llamar elecciones en octubre.

“Hay una cierta preocupación porque Dilma está utilizando el mismo discurso de otros gobiernos, pero la justicia es muy clara”.

Semejanzas con Venezuela

En relación a las similitudes del caso de Dilma Rousseff con la situación que enfrenta en presidente Nicolás Maduro, Alcalay dijo que una de las cosas importantes que ha pasado en el vecino país, es que no se ha podido desviar las instituciones y hay independencia de poderes.

Consideró que un Golpe de Estado sería rechazado y recomendó el diálogo entre los grupos de poder para llegar a acuerdos y generar un Gobierno de transición.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page