Moody’s: China se desacelera hasta el 5% en los próximos cinco años

Moody’s recortó el rating de China, de Aa3 a A1. La prestigiosa agencia de calificación estadounidense teme el «aumento significativo» de la deuda, en términos públicos y privados, y la ralentización del crecimiento. Moody’s tiene dudas sobre la capacidad de adaptación de la economía china y evitar una crisis de la deuda.

El país sigue creciendo, según datos oficiales, sin embargo, todavía está en desaceleración. China habla de querer apartarse de una economía basada en la inversión y la exportación y concentrarse más en el consumo doméstico, mirando hacia un modelo más sostenible. Sin embargo, el historial chino, demuestra que cuando se ha intentado apuntar a este norte, se invierte en cada vez mayor infraestructura, sin apoyar directamente a la economía china.

El gobierno chino considera los argumentos de Moody’s «absolutamente infundados». Según datos oficiales, la deuda pública y privada en China estaba a finales de 2016 en el 260% del PIB frente al 160% en 2008. Fue la primera vez, en décadas, que la calificación china sufrió un corte.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas