Optimismo frente al “Trumpcare” pese al aplazamiento del voto republicano

Definitivamente, Donald Trump no tiene la vida facilitada para el cumplimiento de su promesa de campaña más simbólica, aquella promesa que le valió la confianza de un gran polo del electorado estadounidense, la abolición del Obamacare y la creación de una nueva política sanitaria, que a su juicio significaría un avance y un acuerdo más ventajoso para los ciudadanos estadounidense.

Divididos, los senadores republicanos decidieron este martes aplazar el voto sobre la reforma de la salud que deberá sustituir al Obamacare.

El líder republicano en el senado, Mitch Mcconnell, advirtió que la  situación es simplemente insostenible. Esto será tratado de una de dos maneras: o los republicanos acordarán y cambiarán el status quo, o los mercados continuarán hundiéndose y tendrán que sentarse con el senador Schumer, líder demócrata. Mientras asomaba, desde una perspectiva personal, que en cualquier negociación con los demócratas no se incluirán ninguna de las reformas que a los republicanos les gustaría hacer, tanto del lado del mercado y del lado de la atención de salud.

Los republicanos tienen una mayoría de dos puestos en el Senado, pero nueve de los senadores del partido se rebelaron contra la reforma de la administración Trump.

Los demócratas no pierden la ocasión de dinamizar el proyecto. El líder demócrata, Charles Schumer, encabezó una protesta en el exterior del congreso, con fotografías de enfermos, afirmando: «Estos son los rostros y el precio que el» Trumpcare «costaría al país, a nuestros ciudadanos, al gran pueblo estadounidense».

En el lado republicano, el objetivo ahora es intentar convencer a los elegidos refractarios. Para los más moderados es inadmisible volver a tener millones de estadounidenses sin atención de salud; Los ultra conservadores creen que la reforma no va suficientemente lejos en la destrucción del Obamacare.

A pesar del paso atrás de los republicanos en el Senado, con el aplazamiento del voto de la reforma de la salud, Donald Trump se muestra optimista y dice que el acuerdo está cerca de hecho, el presidente norteamericano anuncia una gran sorpresa en el «Trumpcare». El debate regresará a colación el 10 de julio, donde la controversia y la polémica estarán en la primera fila del Congreso.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas