Palestina: Gobierno de Unidad nacional asume el control fronterizo

Producto del acuerdo histórico entre Hamas e Fatah, el Gobierno de Unidad nacional de Palestina tomó el control de los puestos fronterizos en el territorio este miércoles, colocando punto final a diez años de dominio de Hamás y de guerra interna.

Se trata de un paso importante para el gobierno reconocido por la comunidad internacional, que, en la práctica, tenía un poder muy escaso, pero que no garantiza la reapertura del puesto de Rafah ciudad de Palestina que se encuentra en la Franja de Gaza, sobre la frontera egipcia; esta decisión está en manos de Egipto.

Hesham Adwan asegura que en la frontera están preparados para el paso de testimonio, el director de información del puesto fronterizo asegura que no serán un obstáculo a la obtención de un acuerdo y que cooperarán con este pasaje de poder, particularmente en la franja de Gaza.

Esta medida surge tras el histórico acuerdo entre los movimientos palestinos Hamas y Fatah, firmado en la ciudad de El Cairo el pasado doce de octubre, que supuso el fin de años de conflicto interno, y que prevé la entrega de la gestión administrativa de Gaza al gobierno de unidad palestina. La seguridad del territorio continuará en manos de Hamás, considerado por la Unión Europea como una organización terrorista.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas