Parece llegar el fin del Dáesh en Mosul y Raqqa

La batalla por la reconquista de los dos grandes reducidos bastiones del grupo autoproclamado Estado Islámico («daesh» / ISIL) en Irak y Siria está más cerca del final.

Los yihadistas mantienen una resistencia feroz, recurriendo a escudos humanos y a bombardeos suicidas, pero las fuerzas militares apoyadas por Occidente están estrangulando cada vez más las zonas aún controladas por el «dáesh», respectivamente, en Mosul y Raqqa.

El martes llegaron imágenes de la reanudación de un hospital y otros establecimientos médicos en el occidente de Mosul, en el norte de Irak, obligando a la resistencia yihadista a refugiarse en una pequeña área a orillas del río Tigris.

Un alto responsable de la División de respuesta rápida, una fuerza de élite iraquí, estima que hay más de 10.000 civiles retenidos en las zonas de la ciudad vieja de Mosul, bajo control de los terroristas y en dificultad, no sólo por la escasez de comida, agua y medicamentos, sino también porque algunos de estos civiles están siendo usados ​​como escudos humanos.

Las fuerzas iraquíes esperan poder declarar la victoria en Mosul en los próximos días.

Muchos de los civiles que han logrado huir de Mosul, llegan a los campos de refugiados exhaustos, desnutridos y traumatizados, según datos revelados por la Cruz Roja Internacional.

Algunos analistas sugieren que la caída de Mosul y Raqqa, ambos considerados fuertes bastiones y centros políticos del Dáesh, suponen el inicio del fin de este clan terrorista, que busca instaurar un califato mediante el terror desmedido, y que es responsable de innumerables atrocidades, a través de muchos de los ataques terroristas, que con horror hemos sido testigos.

Ahora la gran dificultad, es revertir toda la socavación social llevada a cabo por este grupo terrorista, sobre todo en los más jóvenes, quienes son adoctrinados desde su nacimiento, en una filosofía radical y profundamente extremista. Es tarea de todos, contrarrestar las terribles huellas del terrorismo en todos los ámbitos, y condenar cualquier filosofía que pretenda instaurase mediante el terror.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas