Politólogo: Brasil es ejemplo de institucionalidad para el continente

El politólogo y profesor universitario, José Gregorio Contreras, afirmó que el juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, es una demostración de la independencia de poderes. A juicio, esa nación es un ejemplo de institucionalidad para el continente. 

Sostuvo que por medio de las vías legales Brasil ha logrado superar la crisis políticas. “Tenemos que evitar el personalismo en América Latina”, acotó.

Asimismo, manifestó que  Estados Unidos también es ejemplo de institucionalidad, cuando los propios miembros del partido Republicano critican al candidato presidencial, Donald Trump.

“Una cosa es Trump y otra el partido Republicano”. 

Por otra parte, dijo en Brújula Internacional por Globovisión que espera que el pueblo venezolano pueda superar la situación actual por la vía democrática. En ese sentido, recalcó que se debe comenzar a trabajar en la pedagogía política.

“Hay que comenzar a pensar en los intereses del país (…) no podemos permitir que las ideologías nos dividan”. comentó. 

Señaló que los países están en deuda con la creación de nuevas instituciones en defensa de la democracia. Acotó que también deben establecerse organismos para “neutralizar” el terrorismo y el narcotráfico.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page