Proponen que la Corte Penal Internacional juzgue delitos ambientales

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luis Ortiz, propuso la inclusión del ecocidio como quinto delito tipificado en la Corte Penal Internacional (CPI). 

Además pidió que sean anexados delitos como el politicidio por la “destrucción” de grupos políticos adversarios. “En algunos países ya son juzgados pero estamos tratando de internacionalizar este tipo de delitos”, comentó.

Durante su participación en Brújula Internacional por Globovisión, enfatizó que debe existir una Corte Penal en el Cono Sur, con la finalidad de “regionalizar” la justicia.

Por otra parte, afirmó que el TSJ no tiene independencia del Gobierno. Además dijo que la Sala Constitucional debería ser garante del estricto cumplimiento de la Constitución.

“Sí en Venezuela acataremos la Constitución no deberíamos tener el retardo procesal”. 

Finalmente, expresó su respaldo al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc. “Si bien es cierto que la justicia queda un poco impune pero es preferible evitar más muertes”, aseveró.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page