Reino Unido: Significativo optimismo en la oposición tras el anuncio de elecciones anticipadas por May

En vista de las negociaciones para la Brexit, Theresa May llama a elecciones anticipadas, una apuesta que tiene como objetivo fortalecer no solo su mayoría, sino que también es visto como una oportunidad por los partidos de oposición.

Theresa May se hizo cargo de las riendas del ejecutivo, sin ser elegida, días después del sismo político del 23 de junio de 2016 causada por los resultados del referéndum en que el 52% de los británicos votaron por la opción Brexit, lo que llevó a su predecesor David Cameron a renunciar.

Para validar el voto, tres años antes de la fecha prevista, May todavía tiene que obtener la aprobación del Parlamento el miércoles por una mayoría de dos tercios. «Doy la bienvenida a la oportunidad para el Partido del Trabajo para llevar el caso a la gente de Gran Bretaña para hacer frente a este gobierno y su programa económico fracasado que ha dejado nuestro sistema nacional de salud completo de problemas, que dejaron nuestras escuelas sin financiación, que dejó a mucha gente insegura. Queremos llevar el caso más allá de la gente de Gran Bretaña, queremos una sociedad que se ocupa de todo, una economía que se preocupa por todos, y un Brexit que funcione para todos «.

Éstas fueron las palabras de la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, tras escuchar el anuncio de May:

“Está claro que el anuncio de la primera ministra solo responde a los intereses de su propio partido no a los intereses de todo el país. Ella quiere aprovechar el desorden que existe en las filas laboristas para aplastar a la oposición, para aplastar a aquellos que no están de acuerdo con ella”.

Un mandato más fuerte también permitiría a May resolver el problema de Escocia con más calma. Los escoceses se dirigen a un nuevo referéndum de independencia en respuesta a un Brexit que rechazan.

En cuanto a la cabeza de los liberales demócratas, Tim Farow, argumenta a favor de una oposición decente: «Es una oportunidad para que la gente cambie la dirección de este país, decidido a que no sea un Brexit duro, que quieren mantener a Gran Bretaña en el mercado único y, de hecho, es una oportunidad para nosotros crear una oposición decente en este país que lo necesita desesperadamente »

Theresa May activó el pasado 29 de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, dando así comienzo de manera formal al “brexit”, es decir, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas