Resumen de Noticias Internacionales 8 de Septiembre 2016

Fecha 8-9-16

Ciudadanos advierte a PESOE que el único gobierno factible es del PP

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido al PSOE una reflexión interna y le ha advertido que el único gobierno posible es el del PP en minoría, a la vez que le ha instado a abrirse a una abstención a la posible investidura de Mariano Rajoy.

El político de la formación naranja, en recientes declaraciones, le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de tomar decisiones «en clave interna» antes que «defendiendo los intereses del país» y le ha acusado de tener «problemas para mantener el liderazgo».

El diputado por Barcelona cree que es el PSOE el que «tiene que abandonar el no» y «abrirse a una abstención» y ve «inviable» que Ciudadanos pueda sumarse a la «amalgama» de formaciones que conforma Podemos por incluir partidos de «extrema izquierda».

Villegas ha recalcado que el acuerdo entre Ciudadanos y PP «no está roto »pero sí que ha «acabado formalmente», aunque ha afirmado que si Mariano Rajoy se presenta con apoyo suficiente y cumpliendo las 150 reformas pactadas les apoyarán.

El Bloqueo político persiste en España, pese a las constantes peticiones de distintos partidos al PESOE para abstenerse, éste parece mantener su postura inflexible, es por ello que el líder del PP, Mariano Rajoy, le ha acusado en reiteradas ocasiones de ser el factor de bloqueo en el panorama político español.

Ante las nuevas elecciones vascas y gallegas, el PP podría armarse con mayoría absoluta, y el PNV se vería obligado a pactar, esto podría ser una señal del futuro político español. Pese a todo lo más probable es que los partidos opten por unas nuevas elecciones, aunque el pacto entre partidos siempre será una opción necesaria


Trump afirma que “Vladimir Putin es mucho mejor líder que  Barack Obama”

Para el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, el presidente ruso Vladimir Putin es “mucho mejor líder” que su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Así lo dijo en un foro celebrado la noche del miércoles en Nueva York, en el que también participaba la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tiene un gran control sobre su país, aunque (el de Rusia) es un sistema muy distinto (al de EE.UU.)”, dijo, en respuesta a una pregunta formulada por veteranos de guerra.

“Lo que pasa es que ese sistema no me gusta. Aunque hay que decir que, en ese sistema, ha sido mucho mejor líder que Obama en el nuestro”, explicó.

Cuando el moderador del evento, el periodista de la cadena NBC Matt Lauer, le preguntó acerca de los cumplidos que le había dedicado antes a Putin, el republicano se justificó diciendo que “tiene un índice de aprobación del 82%”

Así que Trump dijo que, si en noviembre es elegido presidente, tendría una buena relación con el mandatario ruso.

“Creo que me podría llevar bien con él”, aseguró.

El polémico multimillonario dijo que lo bueno de que EE.UU. tenga en un futuro una buena relación con Rusia es que Moscú también quiere destruir al grupo autodenominado Estado Islámico.

Trump, en los últimos días ha repuntado en las encuestas, después que en el pasado mes de agosto su popularidad se había ido al fondo. Trump confía en conquistar el voto de los más conservadores y el de los estados históricamente republicanos, y para ello ha afirmado que su gobierno aumentará el gasto en armamento, argumentando la necesidad de mejorar la Seguridad nacional. A su vez Trump ha afirmado que Estados Unidos se ha debilitado ante el mundo, y denuncia como responsable a Obama y a la candidata demócrata Clinton, durante sus funciones de Secretaria de Estado


Consejo Europeo urge a Reino Unido negociación sobre el “Brexit”

“La pelota está en tejado del Reino Unido”, le ha dicho literalmente Donald Tusk a Theresa May este jueves en Londres. El presidente del Consejo Europeo se ha reunido con la premier británica en el 10 de Downing Street para pedirle que pise el acelerador del “brexit” y comience a negociar cuanto antes los términos de la ruptura con la Unión Europea. En opinión de Tusk, redundará “en el interés de todos empezar lo antes posible”. Por su parte, May manifestó su deseo de que el proceso se lleve a cabo de una manera “suave”.

Esta ha sido la primera reunión entre May y Tusk desde que la política conservadora se puso al frente del Gobierno británico, después de que David Cameron dimitiera tras conocerse el resultado del referendo.

Pese a que May en la última Cumbre del G-20 haya afirmado que Brexit es Brexit, es decir, salir de la UE. La frase es contundente, sin embargo, dos meses después del referéndum, el Gobierno de Theresa May sigue sin revelar sus intenciones ni su estrategia para salir de la Unión Europea.

Las incógnitas sobre este divorcio persisten, pese a todos los pro y contra de esta decisión, el gobierno británico también ha afirmado que habrá un nuevo referéndum y que ya los ciudadanos se habían expresado y se debía cumplir su voluntad


 Valor, Determinación, Inspiración e Igualdad presentes en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Rio 2016

Este miércoles se inauguraron los primeros Juegos Paralímpicos en Sudamérica, el Maracaná, ha sido el estadio anfitrión de tan importante evento. Este evento vistió de gala al mítico estadio, donde el valor, determinación, inspiración e igualdad, de tan nobles atletas han dicho presente a viva voz

“Somos los anfitriones, Río de Janeiro es mi ciudad, es muy excitante, espero que estos Juegos Paralímpicos sean maravillosos y se distingan de los anteriores”, comenta Debora Campos, atleta brasileña.

Se han vendido 1 700 000 entradas, más que en Pekín pero menos que en Londres.

Uno de los momentos más emotivos del acto de inauguración fue cuando Marcia Malsar, ex atleta,  avanzó con la antorcha en una mano y un bastón en la otra. Se cayó al suelo y segundos después se alzó sin dificultad suscitando una ovación del público que quedará para la historia. Marcia Marsal sufre parálisis cerebral y en 1984 fue la primera brasileña en conquistar un oro Paralímpico.

Sin duda el significado de estos Juegos trascienden más allá del ámbito deportivo, llega a la sensibilización de toda la humanidad, llega a tocar el corazón de los espectadores, nos demuestra el resultado de la perseverancia y determinación en estos admirables atletas;  la concientización de la igualdad es un punto clave de este magno evento, puesto que todos tenemos derecho a disfrutar de una gran pasión como lo es el deporte.


Hollande entra en Campaña Electoral

El presidente convierte una conferencia en su primer mitin para remontar su pésima situación política. Con solo un 13% en las encuestas, este jueves en la Sala Wagram, el local de baile más antiguo de París, se ha sumado al ritmo electoral el principal protagonista de la política francesa. El lujoso edificio se ha convertido este jueves en el punto de partida de la larga campaña electoral emprendida por François Hollande. El presidente aún no se ha declarado públicamente candidato para las presidenciales de la primavera próxima, pero ha convertido una conferencia sobre “La Democracia frente al Terrorismo” en un verdadero mitin en el que se ha presentado como el único líder francés en combatir el primer problema de Francia de forma eficaz y con métodos democráticos, no como la derecha y la ultraderecha, que proponen fórmulas por encima de la Constitución y los derechos humanos.

La situación política de Hollande ha empeorado considerablemente cuando su ministro estrella Emmanuel Macron, ex ministro de economía, dimitiera y se alzara con la conducción de su partido con total libertad en contra de Hollande. En su discurso exhortó a la tolerancia y a la igualdad de todos los ciudadanos pese a su religión ante el Estado.

En su larga intervención de una hora, solo algunas palabras relativas directamente a las elecciones. Primero para lanzar una advertencia a quienes le dan ya por muerto. “Hasta mayo, seré el único que esté uncido en unas elecciones. Hay que respetar a los ciudadanos”.

Y luego toda una breve pero implícita declaración programática: “Ha llegado el momento en el que los ciudadanos tendrán que decidir sobre su futuro y su país. Juzgarán los resultados de los líderes y de los proyectos. ¿Cuáles son los desafíos? La protección de los franceses, la solidaridad nacional, el modelo social, el concepto de democracia, el lugar de Francia en Europa y en el mundo.”

Pese a sus pésimos resultados en las encuestas, sólo un 13%, Holland vuelve y se muestra como candidato de reelección, lo cual para muchos sería un milagro

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page