Rex Tillerson reafirma su lealtad

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, desmintió las noticias de que habría examinado dimitir y reafirmó el compromiso de lealtad hacia el presidente Donald Trump.

NBC News avanzó este miércoles citando a varias de las fuentes oficiales en la administración, que Tillerson habría estado al borde de dimitir en julio y se había convencido de continuar con el vicepresidente Mike Pence.

El deseo de expulsión habría sido esculpido por una reunión en el Pentágono donde Trump habría comparado el proceso de toma de decisiones militares en Afganistán a la renovación de un restaurante en Nueva York. El secretario de Estado habría referido al presidente como un «retraso mental» tras esta reunión con varios responsables de la seguridad interna y del Departamento de Defensa.

«Nunca he considerado abandonar mi puesto. «Me voy a mantener mientras el presidente entiende que puedo ser útil para concretar sus objetivos», afirmó Tillerson, en una declaración, seguida de una corta sesión de preguntas y respuestas, en la que rechazó comentar la noticia de que había llamado «retraso mental» al presidente.

Contrariando el presunto insulto que habría dirigido en julio a Trump, Tillerson subrayó que «el presidente ama el país, pone a los estadounidenses y América en primer lugar, es inteligente y exige resultados y exige responsabilidad a todos».

A través de la red social Twitter, Donald Trump también reaccionó a la noticia y a la declaración de Tillerson.

En una primera publicación, el jefe de la Casa Blanca acusó a NBC News de producir noticias falsas y de ser «aún más deshonesta que la CNN». «Son una desgracia para el buen periodismo» “No es de extrañar que sus audiencias de noticias estén tan bajas «, escribió.

En un segundo mensaje, Trump consideró que «la historia de NBC News fue totalmente refutada por el secretario Tillerson y el vicepresidente Mike Pence»: «Es» fake news «y ellos deben emitir una petición de excusa a América.

Este episodio, reanuda el debate acerca de la veracidad y la polémica comunicacional, pero abre a la población dudas respecto a la estabilidad del gabinete de exteriores estadounidense.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas