Rusia anuncia que Netanyahu y Abu Mazen quieren verse en Moscú

Rusia organizará en Moscú una reunión entre el presidente palestino, Abu Mazen, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El martes, Abu Mazen declaró que su reunión con Netanyahu, programada inicialmente para este viernes en Moscú, había quedado aplazada. Pero los contactos siguen, y ambos líderes están dispuestos a verse en la capital rusa: “Tras una solicitud de los palestinos y los israelíes, hemos confirmado nuestra disposición de organizar una posible reunión en Moscú entre el presidente de Palestina y el primer ministro de Israel”, ha dicho esta mañana la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, para quien ahora “lo más importante es elegir un momento apropiado” para el encuentro.

La última vez que se vieron fue en 2010, cuando Israel y Palestina abordaron con la mediación de EEUU otro intento de llegar a un acuerdo sobre el arreglo del conflicto. “Estamos contentos de que los líderes de Palestina e Israel hayan accedido a reunirse en Rusia”, ha dicho la portavoz de Exteriores.

Rusia está convencida de “la necesidad de retomar las negociaciones que corresponden con los intereses de normalizar la situación en la zona de la confrontación palestino-israelí y buscar soluciones de compromiso sobre la base del derecho internacional”, según la postura oficial del Ministerio de Exteriores.