Rusia: Putin reforzará la industria aérea militar

En el marco de una visita al Salón Aeroespacial Internacional MAKS que se desarrolla en Zhukovsky, en la región de Moscú este miércoles, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, manifestaba el interés extranjero existente en cooperar con Rusia en varios términos y niveles.

Esta iniciativa reforzará la cooperación en el ámbito de la industria aeronáutica y promoverá los productos rusos en el mercado interior como en el extranjero, dijo Putin, avanzando que ya se han firmado algunos contratos importantes.

El sector de la industria aeroespacial ha recibido apoyo significativo del Estado. Las posiciones en las áreas de la construcción aeronáutica militar y aeroespacial siguen siendo fuertes. Putin planea reforzar el potencial de estas industrias en toda la Federación.

Las sanciones internacionales impuestas a Rusia acabaron beneficiando al país, dijo el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitry Shugaev:

«Finalmente, la industria se benefició de las sanciones, porque empezamos a producir todo por nuestros propios medios.»

Rusia es el segundo mayor exportador mundial de armas, con el 25% del mercado mundial. Con el fin de la época soviética, el país apostó por el refuerzo de su potencial militar y aumentó la inversión en la defensa militar.

Ahora bien, estas intenciones de ampliar su industria militar, son leídas por occidente, especialmente por los europeos y los norteamericanos, como una expresión de retomar la hegemonía y el poderío ruso en la región, y hacer éste equiparable a los sostenidos durante la era soviética. Las invasiones rusas en Georgia y Ucrania, son situaciones que fundamentan esta teoría y que alarman indudablemente a la Comunidad Internacional, poniendo por ende a la paz y seguridad mundial en un considerable riesgo.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas