Semana De Francia del 18 Al 24 de Junio 2018

La Embajada de Francia en Venezuela, realizó una conferencia de prensa referente a la “SEMANA DE FRANCIA 2018”, presidida por el  Excelentísimo Embajador ROMÁN NADAL, que se realizará del 18 al 24 de Junio 2018

En la conferencia de Prensa el Embajador pronuncio unas palabras Estamos comprometidos en la parte cultural firmemente a lado de los venezolanos” Se efectuará actividades como: Exposiciones. Bellas Artes. Música. Cinema y Homenajes. Idiomas y Pedagogía. Infantil. Medio – Ambiente. Circuito Caracas. Venezuela y Francia compartiendo cultura.

Es importante para en estos momentos difíciles que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento de cercanía entre los dos países y la oportunidad de manifestar que permanecerán los franceses, firmemente al lado de los venezolanos.

Asimismo expreso que la semana cuenta con no solo con cien, sino con ciento cuarenta actividades, entre ellos, diez exposiciones en varios lugares de la ciudad. Treinta Conciertos para saludar a ésta Fiesta de la Música, que fue creada en Francia hace veinte años, con una programación clásica para el Centenario de Debussy. También jazz, pop, rock .Los caminos del Amor. Veinticinco funciones de cine. Charlas culturales, científicas, históricas. Actividades infantiles y juveniles. Treinta talleres para niños y micro-talleres lingüísticos. Diez Instituciones Francesas y franco-venezolano a su alcance para estar al corriente como estudiar el Francés en Francia.

Informo que la Cultura Francesa estará presente en treinta lugares de la ciudad, entre ellos, el Museo Nacional de Arquitectura, Parque los Caobos, UNEARTE, UCAB, USB, Casco Histórico de Petare, Plaza Francia, Plaza  Los Palos Grandes, Celarg, Sala Cabrujas. Ludoteca, Parque del Este, Plaza Miranda de Sucre, Los Galpones y las cuatro Alianzas.

Se realizarán relatos de personalidades más destacadas en Venezuela, cada quien con su especialidad, entre ellos Rafael Arraiz Lucca, donde escribió influencias literarias. Rodolfo Izaguirre, realizó un recorrido de memoria del cine. El nuevo Director de Orquestas Eduardo Méndez.

Para concluir el Embajador leyó un prólogo del libro de Marisa Vannini:

“Me gusta pensar que esta Semana de Francia marca la vitalidad y a actualidad de nuestros intercambios intelectuales que seguimos escribiendo día a día con la ambición compartida de mantener en alto lo que hace la singularidad de nuestra relación bilateral”

Agradeció el apoyo a todos los medios de comunicación presente.

Licenciada

Morelia Verdi Silva

Periodista. CNP: 17.572/P.N.I. 16.680