Serguéi Lavrov es recibido en la Casa Blanca

Pese a las constantes y casi predeterminadas tensiones que se han vivido entre Washington y Moscú, el mundo ha observado admirados la reunión en Washington entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente estadounidense, Donald Trump. El encuentro con Serguéi Lavrov es el contacto de más alto nivel que Donald Trump ha mantenido con el Kremlin desde su llegada a la Casa Blanca y se produce solo un día después del fulminante despido del director del FBI.

No hay imágenes filmadas. Solo fotos y una declaración de la presidencia diciendo que Donald Trump ha instado a Rusia a «frenar sus aliados en Siria» para encontrar una solución al conflicto. Por su parte, Sergueï Lavrov dijo que había más en la relación con Washington.

Siria y Ucrania, han sido los protagonistas de su encuentro. A su vez, han hecho un balance de las relaciones entre Washington y Moscú, tomando como punto de referencia, a la antigua administración Obama.

Lavorov, tras finalizar su reunión, declaraba que en este momento el diálogo está libre de la ideología que era característica de la administración de Obama. La administración de Trump, el propio presidente y el secretario de Estado son personas de acción, hoy me lo han vuelto a demostrar, opinaba el ministro de Exteriores rusos, a la vez que exhortaba a llegar a un acuerdo para resolver problemas concretos.

El ministro ruso también se reunió con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, con quien no solo discutió sobre Siria, sino también sobre la lucha contra el Estado islámico y Ucrania. Todas las cuestiones que han divido la postura diplomaticas y la política internacional de ambas naciones, pero que ahora los dos poderes se basan en el pragmatismo de un nuevo comienzo.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas