Siria: Estados Unidos acusa a Damasco de “asesinatos en masa” en prisión

Estados Unidos acusó a Siria de cremar a miles de prisioneros asesinados en los últimos años y exhortaron a Rusia a hacer presión sobre su aliado para poner fin a estos «asesinatos en masa».

La situación se produce en un crematorio creado en un complejo penitente al norte de Damasco, donde el recinto penitenciario recibe decenas de muertos cada día, como explica un responsable del Departamento de Estado norteamericano para los asuntos de Oriente Medio:

«El régimen mantiene hasta 70 prisioneros por celda, en Sednaya, celdas que tienen capacidad para 5 personas. Según varias fuentes, el régimen es responsable de matar a unos 50 detenidos al día en Sednaya. Estados Unidos declaró a menudo que están sorprendidos por las atrocidades que se realizaron por el régimen sirio y esas atrocidades se cometieron aparentemente con el apoyo incondicional de Rusia e Irán «, afirmó Stuart Jones, responsable del Departamento de Estado norteamericano, Para los asuntos de Oriente Medio.

La organización Human Rights Watch acusó al régimen sirio de haber ahorcado a 13.000 personas entre 2011 y 2015 en esta cárcel, denunciando una «política de exterminio», considerada «crimen de guerra» y «contra la humanidad». Amnistía Internacional, en un informe, estimaba que «entre 5.000 y 11.000 personas» habían sido «muertas en Saydnaya entre 2011 y 2015». Damasco niega esta información.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas