Temer, abucheado durante el desfile del Día de la Independencia

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha sido recibido con gritos y abucheos por parte de algunos de los ciudadanos al asistiral desfile con motivo del Día de la Independencia que se celebra este miércoles en Brasilia. A su llegada al lugar reservado para las autoridades, algunos de los asistentes del público han aplaudido al presidente mientras que otros le han abucheado, han coreado «fuera Temer» y le han acusado de «golpista», según informa la agencia Brasil.

Temer se hizo con el cargo de presidente de forma definitiva la semana pasada después de que el Senado apartara a Dilma Rousseff del cargo al término de un juicio político por un cargo de un crimen de responsabilidaden su contra.

Los gritos de quienes protestaban contra el presidente, procedentes de una grada situada en diagonal con la reservada a las autoridades, han interrumpido momentáneamente el ceremonial del desfile. Ante las acusaciones de quienes gritaban contra el presidente, un grupo de ciudadanos ha enarbolado las banderas de Brasil y ha coreado «nuestra bandera nunca será roja», según la agencia. Tras sonar el himno nacional, las protestas han continuado, aunque de forma más espaciada, y han remitido una vez comenzado el desfile militar, durante el que se han escuchado aplausos de los asistentes.

Las protestas han marcado así el primer acto oficial de Temer como presidente desde que juró el cargo el 31 de agosto tras ser relevada Dilma Rousseff, de la que fue vicepresidente. El mandatario ha estado acompañado en la tribuna por la primera dama y por el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia