Torres: Relaciones entre los países deben tener voluntad de conciliación

El profesor e internacionalista, Eloy Torres, consideró que Colombia y Venezuela deben fundamentar su diálogo por la posible apertura de la frontera en la voluntad de conciliación.

“Venezuela y Colombia a lo largo de la historia han tratado multiplicidad de temas, han tenido momentos de tensión, situaciones críticas. pero siempre privó la sensatez de parte y parte”

Torres se expresó de esta manera en referencia a la reunión que sostienen las cancilleres de ambos países, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, para analizar los factores que mantienen cerrada la frontera colombo-venezolana y evaluar si puede ser reabierta o si “hay que seguir trabajando” para tal fin.

“Existe empeño por parte de Venezuela por manifestar posición política que está reñida en lo interno”, consideró.

En esa zona se ha creado una especie de tercer país, “como casi todas las fronteras vivas”, lo que hace que, inexplicablemente, de una manera reiterativa el gobierno venezolano haya abierto y cerrado la frontera, peleándose con Colombia, explicó.

Esto “produce en la política exterior, una actitud irresponsable porque no responde a los intereses nacionales”.

Diplomacia venezolana

El profesor Eloy Torres indicó que el gobierno de Nicolás Maduro mantienen un discurso que raya en una actitud de “ignorancia” y ejemplificó la relación con Paraguay en torno a conflicto por la conducción del Mercosur.

“Hay que saber tratar a los interlocutores, Venezuela ha tenido un discurso procaz,  insultante”

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page