Tres muertos y mas de 800 detenidos tras polémica reelección en Gabón

El ministro del Interior de Gabón, Pacôme Moubelet-Boubeya, anunció que al menos tres personas murieron, y entre 800 y 1.100 fueron detenidas desde que el miércoles comenzaran las protestas por el supuesto fraude en el recuento de las elecciones que ganó el actual presidente, Ali Bongo, por un estrecho margen.

En un comunicado difundido a última hora de ayer, Moubelet-Boubeya confirmó la muerte de al menos tres personas durante los enfrentamientos entre la Policía y simpatizantes del candidato opositor, Jean Ping, pero negó las denuncias de abusos y exceso de fuerza.

“Las fuerzas de seguridad no se han excedido y tan solo se dedican a mantener el orden”, aseguró el ministro, que también desmintió que el Ejército hubiera bombardeado la sede de la coalición opositora, como había denunciado Ping.

Bongo ganó las elecciones del pasado sábado con un 49,8 % de los votos y Ping obtuvo un 48,23 % tras un recuento que duró más de cuatro días y en el que hubo numerosas irregularidades que provocaron una ola de protestas.