Trump amenaza con «destruir totalmente» Corea del Norte y llama «inaceptable» la «dictadura socialista» de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes con la destrucción total de Corea del Norte y calificó de «inaceptable» lo que llamó «dictadura socialista» en Venezuela.

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió en los términos más duros a Corea del Norte, Irán y Venezuela.

Sobre el régimen norcoreano, Trump urgió a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y advirtió que de lo contrario, está preparado para la «destrucción total» de Corea del Norte.

«Ninguna nación en la Tierra tiene el interés de ver que esta banda de criminales se arme con dispositivos nucleares y misiles. Estados Unidos tiene fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte«, dijo.

El mandatario volvió a referirse a Kim Jong-un como «hombre cohete» y dijo que estaba en una «misión suicida» para él y su país.

«Ya es hora de que las naciones de todo el mundo hagan frente a un gobierno implacable», planteó Trump.

«El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria», dijo.

«No podemos quedarnos parados y mirar», agregó al tiempo que anunció que EE.UU. prepara «acciones adicionales» en contra del gobierno de Nicolás Maduro, aunque Trump no indicó de qué naturaleza serán.

«Vamos a imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela que ha llevado a su nación al colapso total», adelantó Trump.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas