Trump asegura que Peña Nieto incumplió los pactos de su reunión

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de vulnerar las reglas de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la pactaron no abordar el pago del muro.

En ese encuentro, Peña Nieto le habría dicho a Trump que México no pagará la construcción del muro en la frontera común con Estados Unidos, tal y como ha prometido el candidato republicano, quien le respondió al mandatario que ese asunto estaba fuera de la mesa.

Después de la reunión, Peña Nieto hizo público en Twitter que le había dejado clara a Trump su postura de no asumir la factura del muro, un mensaje que según medios estadounidenses enfureció al magnate.

“Ellos conocían las reglas del juego y las reglas del juego estaban ahí”, aseguró Trump en una entrevista con ABC, en la que reveló que Peña Nieto había vulnerado ese supuesto pacto preestablecido.

“Teníamos reglas y eso está bien. Ellos conocen mi posición y yo conozco la suya. Vamos a ver quién gana al final. Ganaremos nosotros, 100 %, y ellos pagarán el muro”, añadió el controvertido magnate.

Trump también dijo que hasta que llegue a la Casa Blanca en enero, si gana las elecciones, “no presionará mucho” a México, pero reiteró que será ese país quien asuma la factura del muro de más de 2.000 kilómetros.

Las contradicciones entre la versión de Trump y Peña Nieto sobre el contenido de la reunión mantenida en México generaron todo tipo de especulaciones y sirvieron a la campaña de la demócrata Hillary Clinton para acusar al magnate de “mentiroso”