Trump: “Los guardaespaldas de Clinton deberían dejar las pistolas y veamos qué pasa con ella”

Donald Trump ha vuelto a sus actos públicos la polémica ha sido nuevamente su telón de fondo. “Creo que sus guardaespaldas deberían dejar las pistolas. ¿Deberían desarmarse, verdad?, ha declarado el candidato republicano a la Casa Blanca durante un mitin este viernes en Miami, Florida.

“Que dejen sus armas, porque ella no quiere armas”, le dijo a sus seguidores, añadiendo que su contrincante quiere “destruir la segunda enmienda” a la Constitución de EE.UU., la que otorga a los ciudadanos el derecho a portar armas, algo que, por otro lado, Clinton ha negado. Estas últimas declaraciones han sido lienzo de diversas opiniones en contra, ya que según el criterio de ciertos ciudadanos y analistas como lo ha sido el director de campaña de Clinton, Robby Mook, Trump ha incitado a la violencia con este comentario.

La opinión de la candidata demócrata durante su campaña al respecto de las armas ha sido bastante balanceada, ya que ha pedido un mayor control sobre las armas, pero también ha mostrado apoyo a la segunda enmienda.

“No estoy aquí para despojarles de sus pistolas”, dijo en esa línea Clinton durante la Convención Demócrata de julio.

La carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos de América, está llegando a su recta final; a tan solo menos de 2 meses, las campañas de ambos bandos han sido reavivadas. Las campañas a la presidencia de este año ha marcado un hito en la historia de los Estados Unidos de América, ya que ha sido un hecho sin precedentes, en materia de polémica y debate. Faltan menos de 1 semana para lo que será el primer debate entre ambos candidatos uno frente al otro

Con respecto a las encuestas, Hillary ha tenido un camino decreciente  en el último mes, puesto  que según datos de los últimos sondeos realizados, la candidata demócrata  Ya sólo cuenta con un punto y medio de ventaja sobre Trump (45,7% frente a 44,2%).