Tsipras amenaza con convocar una reunión de emergencia para desbloquear el tercer rescate

“Tenemos la impresión de que alguien está perdiendo tiempo para regresar a los escenarios negativos griegos” – Ésta ha sido, la acusación del primer ministro Alexis Tsipras, el día que recibió el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un intento de hacer presión para desbloquear el tercer rescate, Tsipras amenaza con convocar una reunión de emergencia.

Por su parte, Tusk asegura que nadie quiere castigar a Atenas.

En sus declaraciones Tusk afirmaba que “nadie está interesado en castigar a Grecia”. En su discurso de esclarecía un objetivo, pasado, presente y futuro que es ayudar a Grecia. La crisis ya es de por sí suficientemente punitivo, afirmaba el presidente del Consejo Europeo.

El gobierno griego, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están en conversaciones para desbloquear un nuevo tramo del tercer rescate. Dolorosa austeridad y reformas impiden el progreso.

Según expertos, el retraso en las negociaciones, independientemente de quien es el culpable, va a crear problemas aún mayores, porque más se hunde en la recesión de la economía griega. Por otro lado, existe el peligro de una mayor demanda de los acreedores implique más austeridad mientras que los índices macroeconómicos se deterioran aún más.

Los comentarios están cerrados.