UE promociona activamente la integración con Latinoamérica

UE promociona activamente la integración con Latinoamérica


La representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Aude Maia-Coliche, dijo que la asociación con Latinoamérica se logra ver cada 2 años con las cumbres de la Celac, donde participa la UE

La Unión Europea (UE) se mantiene activa en la promoción de la integración con América Latina, informó este domingo en el programa “Embajadas&Embajadores” la representante de la UE en Venezuela, Aude Maia-Coliche.

“En la parte de la integración la UE ha sido activa con Latinoamérica para promover la integración a través del Mercado Común del Sur (Mercosur), los países del caribe, y la Comunidad Andina (…)  asociación con Latinoamérica se logra ver cada dos años con las cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde participa la Unión Europea”.

La embajadora de la UE en Venezuela, explicó que la Unión Europea es un proceso de integración regional entre 28 países que tienen una política exterior común, basado en el tratado de Lisboa de 2009.

Comentó que dicho tratado recoge un acuerdo de solidaridad en lo económico, y  también en el área político y social.

“Lo que hacen los países de la Unión Europea en Venezuela, es lo mismo que hacen con los demás países, y es representar las políticas internacionales acordadas por los 28 miembros”.

EU EMBAJADAS

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page