Última Hora: Es detenido el sospechoso de las bombas de Nueva York y Nueva jersey tras un tiroteo con la policía

Ahmad Khan Rahami, presunto autor de las explosiones de las bombas de este fin de semana en Nueva Jersey y Nueva York, ha sido detenido en Nueva Jersey tras un tiroteo con la policía, según ha informado el FBI.

Un estadounidense nacido en Afganistán buscado en conexión con un atentado que hirió a más de dos docenas de personas en la ciudad de Nueva York que podría estar relacionado con otras bombas que se encuentran en Nueva York y Nueva Jersey, fue detenido el lunes después de un tiroteo, según el alcalde de New Jersey.

Ahmad Khan Rahami de Elizabeth, Nueva Jersey, fue detenido después de disparar a un oficial de policía en Linden, Nueva Jersey, cerca de 20 millas fuera de Nueva York, dijo el alcalde de Elizabeth Chris Bollwage.

Bollwage dijo a MSNBC que el sospechoso abrió fuego contra los agentes cuando se acercaron a su vehículo.

Rahami había viajado a Afganistán desde hace varios años desde los Estados Unidos. Los investigadores creen que más personas han participado en las parcelas de bombardeo de Nueva York y Nueva Jersey, dos funcionarios de Estados Unidos han dicho a las agencias de noticias.

El Departamento de Policía de Nueva York había publicado una foto de Rahami, dijeron que querían interrogarlo sobre la explosión de la noche del sábado que hirió a 29 personas en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y la explosión de ese mismo día en Seaside Park, Nueva Jersey, han declarado las autoridades.