Ultraderechistas y refugiados se enfrentan en la ciudad alemana de Bautzen

Según la policía, en la tarde noche del miércoles, cerca de 80 jóvenes de extrema derecha y una veintena de solicitantes de asilo protagonizaron una pelea en la que se lanzaron botellas y palos de madera.

La policía desplegó a un centenar de agentes que formaron una cadena para separar a ambos grupos.

Esta no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en esta ciudad sajona del este de Alemania de unos 40.000 habitantes.

El pasado mes de febrero un albergue de acogida fue pasto de las llamas y la policía detuvo a tres personas que, jaleadas por un grupo de vecinos, trataban de impedir el trabajo de los bomberos.

Es claro el acenso de los partidos ultraderechistas en varios países de la UE, ante el aumento de la crisis de refugiados que aqueja al viejo continente, causado por los conflictos armados en Siria y otras regiones del Medio Oriente; es una situación que incluso ha alertado Junker, presidente del Consejo Europeo, en su último discurso, presentado ante los Euro Diputados. Es inevitable la importancia de atender esta crisis humanitaria y de extender puentes de ayuda entre los residentes europeos y los refugiados. La radicalización es una vía que ha de cerrarse ante cualquier situación, puesto que al final todos somos seres humanos

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page