Venezuela cometería crimen de lesa humanidad con explotación de Arco Minero

La ecologista y miembro del Movimiento Ecológico de Venezuela, Pastora Medina, afirmó que al Gobierno venezolano se le podría aplicar el Estatuto de Roma por “el sufrimiento que va a generar a la nación” la explotación del Arco Minero. 

Según el Estatuto de Roma, la función de la Corte Penal Internacional es juzgar a las personas o entes, acusados de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.  

En Brújula Internacional, Medina afirmó que el proyecto suscrito por el gobierno nacional y empresas internacionales, contempla la explotación de la minería en la naciente de los principales ríos del país y la reserva forestal del Caura.

“Estados como Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro tienen áreas especiales que van a ser tocadas por la explotación irracional”, denunció. 

La ecologista indicó que estas acciones arrasarán con los bosques amazónicos, que representa la 17% de la flora nacional. Mientras que el Caura le genera un caudal muy grande al río Caroní. Pero, resaltó que este decreto que permite la explotación de estas zonas, no fue suscrito por el Ministerio del Ambiente.

Además, “atenta contra las comunidades indígenas porque pasa por los espacios donde viven etnias muy importantes”.

Medina informó que el Movimiento Ecológico ya denunció este caso frente a Global Green.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page