Venezuela: le quitan inmunidad a vicepresidente del Parlamento

El Tribunal Supremo pide que se juzgue a Freddy Guevara por instigación pública y otros delitos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela despojó de su inmunidad al diputado opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, a quien se acusa de propiciar las protestas contra el Gobierno de Maduro, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

A través de un comunicado, el máximo tribunal señaló que la Sala Plena, presidida por el magistrado Maikel Moreno, declaró que Guevara «presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir».

Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, confirmó la información, señalando que el TSJ también prohibió la salida del país a Guevara. «La justicia a veces tarda, pero llega. Justicia, justicia», exclamó el presidente Nicolás Maduro al comentar la decisión del TSJ durante un acto con militares.

Guevara es dirigente del partido Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López, quien cumple en arresto domiciliario una condena de casi 14 años de cárcel por instigar las protesta de 2014 contra el Gobierno.

MN (efe,dpa)

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas