Venezuela: Un País, Dos Presidentes

Con solo tres semanas en el cargo, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, es la nueva cara de la oposición. El miércoles (23.01.2019.), el político de 35 años se declaró presidente interino. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le aseguró inmediatamente su apoyo. Las fuerzas armadas venezolanas, sin embargo, siguen apoyando al jefe de Estado, Nicolás Maduro

Disturbios y muertes
Sin embargo, 27 soldados se amotinaron contra Maduro el lunes (21.01.2019). Desde el fracaso de este levantamiento, la situación en el país ha empeorado. Hay protestas y disturbios, como aquí, en Caracas. Según el Observatorio de Conflictos Sociales (OVCS), una organización no gubernamental, al menos 13 personas perdieron la vida.

Guaidó, ¿portador de esperanza?
El miércoles, cientos de miles de personas siguieron el llamamiento a protestar de la oposición. Se manifestaron contra el gobierno socialista de Maduro, al que culpan la mala situación económica, la represión y la mayor inflación a nivel mundial. Los obispos venezolanos pidieron a los militares que protegieran a los ciudadanos.

“Venezuela pide libertad y un Estado de Derecho”