Visita del embajador de qatar sede universidad Santa Maria.

El Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar en Venezuela Rashid M.Fetais, realizó una visita de cortesía a la Universidad Santa María y para asistir a la Exposición “Modelos Diplomáticos” organizada por los alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales de esa casa de estudios y donde había un stand del Estado de Qatar.

En la Universidad, fue recibido por el Doctor José Ceballos, Rector de la Universidad, el Doctor Carlos Enrique Peña, Vicerrector Administrativo, Doctor José Antonio Bonvicini, Decano de Derecho, Doctora Mariela Rodríguez, Directora de la Escuela de Estudios Internacionales y el Doctor Ramón de Torres C., Vicerrector Académico.

En la amena reunión, se conversó sobre posibles futuros intercambios académicos entre la USM y universidades del Estado de Qatar.

El Embajador Rashid M.Fetais habló sobre la Ciudad Universitaria de su país donde existen facultades de las mejores universidades del mundo como Weill Cornell, Texas A&M University, Carnegie Mellon, Escuela Universitaria Georgetown y el University College de Londres, entre otros.

Los estudios universitarios de Qatar son el número 1 del mundo árabe y el sexto a nivel mundial.

El Embajador conversó sobre el bloqueo hacia su país por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto y Bahrein y dijo que después del bloqueo se habían vuelto más independientes a nivel de producción local ya que antes importaban casi el 85% de sus alimentos, que se ha construido el puerto más grandes del Medio Oriente y que la aerolínea Qatar Airways ha sumado doce nuevos destinos.

Al encuentro se sumaron Daniel S Garboño, Primer Secretario de la Embajada de México y Flavio González, Encargado de Asuntos Comerciales de dicho país.

Luego los diplomáticos fueron a la sede de la exposición, donde los alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales tenían varios stands representativos de varios Países del mundo y donde destacó el del Estado de Qatar.

La Universidad Santa María de la mano de Doña Lola Rodríguez de Fuenmayor Rivera quien junto su esposo Asdrúbal Fuenmayor Rivera fundó la Universidad el 13 de Octubre de 1953.

Lic. Morelia Verdi Silva

Brújula Internacional Web.

Periodista.

CNP. 17.572 – PNI.   16.680

0414 117.02.00