Xi Jinping y Duterte anuncian más cooperación para afrontar el conflicto de la Península coreana

El presidente de la República Popular China Xi Jinping y su homólogo filipino Rodrigo Duterte han abordado este miércoles en conversación telefónica la situación de tensión que se vive en la Península coreana y han anunciado que reforzarán la cooperación entre ambos países, reporta la agencia china Xinhua.

Xi Jinping ha enfatizado la necesidad de «resolver el problema por medio del dialogo». «Pekín apoya la desnuclearización de la Península, la paz y la estabilización», ha afirmado el líder chino. El mandatario del gigante asiático espera que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) muestre una posición activa para lograr la estabilización en la región.

Por su parte, Duterte ha aseverado que las relaciones entre China y Filipinas se están recuperando en todos los terrenos. Manila ha llamado también al impulso de la cooperación entre China y la ASEAN.

La Península coreana vive una escalada de tensión desde comienzos del año debido a la persistencia de Corea del Norte en su programa nuclear y las acciones emprendidas al respecto por EE.UU.

Fuente: RT

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas